El mueble Container, diseñado por Alain Gilles para Casamania, fue presentado en la feria del mueble de Milán y en la Pinacoteca de Brera , como parte de la exposición de diseño de Bélgica.
Consiste en un sistema modular de almacenaje, a partir de una investigación sobre la deconstrucción y la reconstrucción; una investigación sobre la arquitectura de una pieza, con el fin de presentar su lógica de construcción, como si una estantería común hubiera sido dividida en diferentes elementos y vuelto a construir de manera diferente.
Está conformada por una base de madera de olmo, y un set de módulos contenedores fabricados en MDF laqueado o Elmo. La base funciona como un embarcadero, y los módulos como diversos contenedores que se pueden disponer uno encima del otro, de ahí el nombre.
Mediante el juego con diferentes tipos de acabados y las diversas configuraciones de las piezas, se pueden crear muebles con su propia personalidad y función, a partir de los mismos elementos. De esta manera, podrá servir de estantería, cómoda, vestidor, soporte para el televisor, etc, y así encontrar su propio destino en diferentes habitaciones la casa.